jueves, 25 de marzo de 2010

Damnificados de Tirúa y Quidico



Opinión de damnificado de Quidico, - Tirúa:

El Terremoto y Tsunami; el movimiento fue muy grande y tuvimos que escapar rápidamente ante que llegara el mar a nuestras viviendas. Como a la Hora después llegó el mar, a mi casa, se llenó de agua, se ahogaron las aves, perdí todos.

De mi hogar, tengo una pérdida de enseres de unos $ 800.000(ochocientos mil pesos) y mi viviendas unos $ 5.000.000(cinco millones de pesos)

Nuestro sector generaba turismo, era la fuente de trabajo, nuestros puestos de trabajos implementados, se situaban a orilla del mar, donde vendíamos, mariscos, pescados, todos se lo llevó el mar.

Para nuestros amigos de Europa, que se coloquen la mano en el corazón, que nos ayuden, en la reconstrucción de nuestra comuna, tanto para Quidico como para Tirúa, que nos ayuden con su colaboración para reconstruir nuestras viviendas.

Se nos destruyó todos, los enseres de la casa, hubieron mucho daños materiales, y no existen los recursos para construir.

La pesca es el sustento de la familia, por tanto, no tenemos actividades económicas para reconstruir, nos quedamos sin trabajo.

Países amigos de Chile, que nos ayuden económicamente, para reconstruir los hogares e implementos que se destruyeron, no tenemos de donde sacar recursos, ya que quedamos sin actividades laborales en la pesca, dinero que en estos momentos no podemos generar.

0 comentarios:


ir arriba