domingo, 21 de marzo de 2010

Ubicación de Tirúa

Singular poblado costero o lavkenche, situado a 50 Km . al sur del Lago Lanalhue, en el extremo sur de la Provincia de Arauco y al norte de la de la provincia de Cautín de la región de la Araucanía.




Emergente y original punto turístico étnico, rico en gastronomía marina; rodeado de un aroma oceánico, ofrece variados atractivos naturales como largas y hermosas playas, ríos, paisajes, campos y lagunas. Entre los que destaca Playa Tirúa, ubicada a 121 Km . de Concepción, y a 127 Km . de Temuco, con una extensión de 5 Km .; apta para la pesca, el picnic y la fotografía. Esta zona, tiene una población de casi 10.000 habitantes, en su mayor parte rural (81%).

Ubicación Geográfica

Ubicada en la desembocadura del río Tirúa, casi frente de la isla Mocha se encuentra esta capital comunal a 38º 28´ de latitud 73º 30´ de longitud, cuenta con bellos parajes y le pertenece la mitad del lago LleuLleu de indiscutible hermosura y unos de los mas puros en Sudamérica, cuenta además, con ríos que vienen desde la Cordillera de Nahuelbuta en demanda del mar, por Tirúa pasaba una ruta autorizada por los mapuches a los conquistadores para transitar entre Concepción y el sur del país. Los limites de esta comuna son: al norte Contulmo, al sur Carahue, al este Contulmo y Carahue, al oeste el Océano Pacífico.


0 comentarios:


ir arriba