jueves, 25 de marzo de 2010

Conadi destinó $240 millones para ayudar a comunidades mapuche afectadas por terremoto

Sabado 17 de abril de 2010
fuente: Radio bio bio
Más de $240 millones destinó la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena para ayudar a las familias y comunidades mapuche de las regiones del Bio-Bio y La Araucanía que se vieron afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

Se trata de una iniciativa inédita que irá en directo beneficio de familias indígenas que producto de la catástrofe, se encuentran afectadas en sus obras de riego, o bien, que hayan sufrido daños o pérdida de sus viviendas.

A través de la firma de 2 convenios de colaboración con los municipios de Tirúa y Padre Las Casas, en donde el Director Nacional de la Conadi, Francisco Painepan, junto a los alcaldes José Aniñir y Juan Eduardo Delgado, suscribieron dicho documento.

El edil de Padre Las Casas agradeció la inversión de $40 millones, a través del fondo de tierras y aguas, lo que permitirá reparar los pozos de agua.

Quien calificó como un beneficio enorme la entrega de $60 millones para las comunidades indígenas, fue el alcalde de Tirúa, José Aniñir.

Por su parte, el director nacional de CONADI, Francisco Painepán, indicó que estos $240 millones vienen a resolver en parte, la grave situación que viven los damnificados en el país y es un esfuerzo conjunto con otras reparticiones del Estado.


Painepán, señaló que este es el primer paso de una serie de iniciativas que irán en apoyo de las comunidades indígenas afectadas por el terremoto, sobre todo en las regiones del Bio Bio y La Araucanía.

0 comentarios:


ir arriba